XM, una compañía que aporta al desarrollo sostenible
En Movimiento
Como parte de nuestro aporte al cuidado del medio ambiente contamos con programas de gestión ambiental en el cual nuestro compromiso es realizar una gestión ambiental responsable sobre el uso de los recursos naturales que demandan nuestras actividades, y medir los impactos y riesgos generados, así aseguramos que nuestros procesos y operaciones estén alineados con las metas globales de desarrollo sostenible. En conjunto con el Grupo ISA, seguimos consolidando la responsabilidad con el planeta, y es así como durante el 2017 implementamos diversas iniciativas:
ECOSIA
Desde la gestión de tecnología del grupo se definió una nueva alternativa de buscador web denominado ECOSIA, opción que apoya la siembra de árboles producto de las búsquedas en la red.
En la movida (Try my ride)
El programa En la movida busca promover una cultura de movilidad sostenible, reducir el impacto ambiental, medir y monitorear la calidad del aire y conocer el impacto en la disminución de emisiones, todo ello encaminado a mejorar la calidad de vida.
Medición de gases de efecto invernadero
Por tercer año consecutivo realizamos el inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generadas en nuestra sede durante 2017. Para realizar la medición usamos la herramienta de cálculo basada en la metodología establecida en el protocolo de medición de Gases de Efecto Invernadero, GHG Protocol y la norma ISO14061-1.
Somos carbono neutral
En XM medimos y compensamos las emisiones de Gases de Efecto Invernadero desde 2015 por medio de la compra de bonos de carbono en el mercado voluntario, invirtiendo en un proyecto pionero de 1,230 hectáreas de restauración de tierras degradadas por ganadería y minería en Cáceres, Bajo Cauca antioqueño y en un proyecto de reforestación de cerca de 800 hectáreas que se enfoca en la conservación in situ de especies en peligro de extinción y en la restauración de áreas degradadas en Vegachí, Antioquia. Aportes pertenecientes al programa Conexión Jaguar que contribuye a la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático, certificado bajo los estándares del Clima, Comunidad y Biodiversidad (CCBS) y verificado por Verified Carbon Standard (VCS).