Para contribuir a la sociedad por medio del principio de reciprocidad y permitir que universitarios destacados puedan acceder a educación superior de calidad y concentrarse en sus estudios, los empleados de XM crearon el Plan Energía por la Educación, E*E, iniciativa para financiar a jóvenes talento, estudiantes de ingeniería eléctrica de la Universidad Nacional, sede Medellín, de estratos 0, 1 y 2.
El pasado 5 de julio se presentaron los primeros 4 estudiantes beneficiarios de este programa, quienes recibirán aportes semestrales destinados al pago de matrícula, gastos de sostenimiento y un incentivo adicional por desempeño académico destacado.
Según Liliana Pineda Hernández, presidente del Consejo de aportantes del Plan E*E y Directora de Entorno Empresarial de XM, “apoyar a estudiantes universitarios destacados es un sueño que nació desde el corazón de los empleados de XM en el año 2018, convencidos del poder transformador de la educación en la vida de las personas y en la construcción de país. Oportunidades como estas no solo impactan positivamente el presente de los estudiantes y sus familias, sino también el futuro del sector eléctrico colombiano al contar con profesionales de alta calidad y seres humanos integrales”.
Para viabilizar el Plan E*E, los empleados de XM aportantes al Plan E*E firmaron un convenio con la Universidad Nacional, sede Medellín. Los aportes serán descontados por nómina y administrados por el fondo de empleados FEISA, garantizando de esta manera la administración y destinación de los recursos.
El Plan Energía por Educación E*E espera extenderse en próximos meses a empleados de otras empresas para permitir que más estudiantes puedan beneficiarse.