La navidad es un periodo que tradicionalmente está asociado a la expresión espontanea de sentimientos de bienestar y a la entrega de obsequios que pudieran respaldar estas buenas intenciones. Sin embargo, el envío de regalos es una práctica que se ha desdibujado, alejándose en algunos casos de las buenas intenciones de fraternidad y comprometiendo los principios éticos de las organizaciones y de quienes los ofrecen y reciben.
Partiendo de esta premisa y de desestimar las manifestaciones de aprecio que pudiera existir entre XM y sus grupos de interés, la compañía a través de su Código de Ética define que sus administradores, directivos o trabajadores no pueden dar ni aceptar regalos, obsequios, cursos o invitaciones de clientes, competidores o proveedores de bienes y servicios, incluyendo servicios bancarios.
Esta práctica que se rige por el deber ser filosófico y los valores corporativos, cuenta con algunas excepciones expresas en el código y debe considerarse como criterio orientador para la actuación de todos los colaboradores y miembros de juntas directivas, en la toma de las decisiones cotidianas que afecten nuestros grupos de interés (Accionistas, colaboradores, proveedores, clientes, sociedad y estado).
En consecuencia con esta orientación agradecemos de abstenerse de este tipo de prácticas con la convicción que esto, contrario a afectar las relaciones institucionales, las verá fortalecidas por el compromiso mutuo del actuar ético de XM.
Cualquier consulta sobre este tema a través de la línea ética 018000 52 00 50 lineaetica@xm.com.co
Consulte el código de ética en: www.xm.com.co
Cordial saludo,
Equipo de Abastecimiento XM