XM comprometida con la sociedad
En Movimiento
Presentamos las Relaciones basadas en el respeto y reconocimiento, y el Respeto a los derechos humanos establecidos en el Código de Ética de XM.
Relaciones basadas en el respeto y reconocimiento
XM, y demás filiales de ISA, mantienen un comportamiento respetuoso y una actitud de diálogo con la sociedad, especialmente con las comunidades ubicadas en el entorno de su infraestructura, con el propósito de alcanzar el logro de intereses comunes, presentar posiciones corporativas y prevenir posibles situaciones de conflicto y riesgo entre ambos.
Para esta gestión se identifican acciones puntuales con grupos representativos de la sociedad y se propicia el diálogo utilizando espacios específicos y canales establecidos.
Respeto a los Derechos Humanos
XM, y demás filiales de ISA, realizan todas sus operaciones en un marco de respeto y promoción de los derechos humanos. Particularmente se vincula en sus actuaciones con los derechos humanos reconocidos por las legislaciones nacionales e iniciativas globales (Pacto Global).
Se rechaza que cualquiera de sus grupos de interés realice directamente o actúen como cómplices de prácticas que violen los derechos humanos, así como el rechazo de cualquier tipo de pago destinado a sufragar grupos armados al margen de la ley, contribuir al terrorismo o al lavado de activos.
Igualmente, XM, y demás filiales de ISA, refuta de manera categórica el trabajo infantil o cualquier forma de trabajo forzoso y se comprometen a dar a conocer esta posición a sus grupos de interés, especialmente a proveedores y contratistas.